Shennong es identificado en algunas tradiciones como uno de los Tres Augustos y Cinco Emperadores. Pese a que la existencia real de este personaje todavía no ha sido confirmada, los chinos han tenido en alta estima a este precursor, quien no duda en sacrificar su vida en aras de la subsistencia y la existencia de la nación china. Se lo representaba como a un inmortal con cabeza de buey y cuerpo humano, y situaban su tierra natal en Shennongjia, un misterioso bosque en las montañas de la provincia de Hubei. Del nombre de ese lugar derivó la leyenda de que fue allí donde Shen Nong Shi construyó una choza para guardar hierbas medicinales.
Shennongjia es una tierra sagrada y aún virgen abundante en especies animales y vegetales únicas. En esta tierra bendecida con más de 2.000 tipos de sustancias medicinales fue precisamente donde Shen Nong Shi gobernó a su pueblo, inició la agricultura y fundó la medicina china.
Su espíritu de sacrificio, hondamente respetado por el pueblo y concretado en su ética profesional, es un ejemplo eterno para las nuevas generaciones de médicos. Desde la antigüedad, el pueblo chino se ha sentido orgulloso de sus antepasados.
miércoles, 5 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario